Acerca de  

QUIENES SOMOS

BIENVENIDOS A BANAS PATACON


Empresa especializada en la producción y comercialización de productos pre cocidos y pre fritos de plátano, ofrece a ustedes el delicioso y siempre listo patacón pisao crocante, para freír o listo para servir con todo, ideal para acompañar el mejor de sus platos. Somos una empresa con ocho años de trayectoria en el mercado con posicionamiento y domicilio en la ciudad de Ibagué, con registro sanitario INVIMA RSAT05I1714. El éxito de nuestra empresa se caracteriza por ofrecer productos de calidad, con materia prima seleccionada y 100% naturales sin conservantes ni aditivos artificiales en distintos tamaños con vida útil de 60 días para pre fritos en temperatura ambiente a la sombra y 360 días para pre cocidos en congelación.


  MISION  

En croquiplatano don patacón somos expertos en la elaboración de productos pre-fritos de plátano, conservando la calidad en todos los procesos desde la selección de la materia prima, hasta la entrega final. Es nuestro propósito impulsar la economía de la región y el desarrollo sostenible, propender por el bienestar de nuestros colaboradores, proveedores, clientes, y de esta manera lograr reconocimiento y aceptación en nuestros consumidores que son nuestra razón de ser.


  VISION  

Seremos una empresa líder en la región incrementando nuestra capacidad de producción y ampliando la cobertura en el mercado local y externo sustentados en la adquisición de equipos de avanzada, logrando que nuestra marca sea reconocida por la calidad de nuestros productos.

NUESTRA HISTORIA

¡ Banas es un Producto Tolimense !
Nuestra empresa nace gracias a la iniciativa de nuestro fundador, cuando buscaba una actividad que pudiese ofrecerle un ingreso extra a su labor como mensajero.

2007


Después de muchos intentos con otros proyectos, sin dinero, sin herramientas, sin infraestructura y sin conocimiento alguno de los procesos requeridos para la elaboración de un patacón, tan delgado como se veía en el departamento del Quindío , se da a la tarea de empezar a intentar el PATACON PISAO CROCANTE en una cocina pequeña y con los utensilios básicos (tabla de picar, olla arrocera, paila, piedra de machacar) y un poco de aceite que apenas era la ración del mercado del mes y 5 plátanos pequeños que en su momento costaron $1000 pero eso si con mucha motivación y esperanza de que a futuro esta sería su fuente de empleo. Después de superar muchas pruebas y de casi fracasar en su intento, logra encontrar el punto exacto y empieza a vender el producto a sus compañeros de trabajo, vecinos y personas que laboraban en los sitios donde entregaba la correspondencia.

2008


Llegado el momento el 01 de julio de 2008 decide dejar su labor como mensajero para dedicarse por completo a producir y vender él mismo el producto, apoyado por su grupo familiar. Acto que impulsó la necesidad de contar con su primer colaborador y la implementación de mecanismo para el proceso crítico del aplanado que hasta entonces se hacía con una prensa manual de madera Inicialmente hacia la labor de mercadeo en los semáforos, luego empezó la acogida en las tiendas y progresivamente se incrementó la demanda del producto y así mismo la planta de personal y producción.

Presente


Basado en la premisa de la calidad y más allá del empirismo, se inició el camino de implementar normas y procesos que garanticen a nuestros clientes consumir un producto en óptimas condiciones y con los altos estándares de calidad, por ello se decide implementar la normatividad sanitaria INVIMA y para ello se traslada la planta de producción a unas instalaciones más amplias y se hacen las adecuaciones de rigor para lograr la certificación del registro sanitario INVIMA RSAT05I1714 por el cual nos regimos actualmente.hoy en día hacemos más de quince referencias en patacón pìsao crocante y precocido. Nuestro proceso sigue y es un compromiso con el mejoramiento continuo en beneficio de nuestros clientes y consumidores.